Nuestra posición contra el negocio del hambre y la campaña No Hunger

El Hambre en el Sur es el resultado del robo planificado por el Norte:

Durante más de 50 años, las Naciones Unidas usando sus Agencias, FAO, OMS, UNICEF, etc...han fomentado y encubierto históricamente el saqueo de las riquezas del Sur por parte de gobiernos, bancos y multinacionales del Norte.

Recientemente Nutriset, multinacional de origen francés, especializada en la producción y distribución de Alimentos Terapeúticos Listos para Usar, aprovecha que uno de sus fundadores trabaja en la OMS para maximizar sus negocios y beneficios.

La última "cortina de humo" de las Naciones Unidas, que es la publicación en el 2000 de los Objetivos del Milenio (ODM), proporciona el contexto adecuado para seguir con el saqueo en total BUENA CONCIENCIA.


UNICEF es la agencia de las Naciones Unidas que lidera la compra, distribución, y publicidad de los productos de Nutriset, como el PLUMPY NUT, con el pretexto de cumplir con los ODM. ONG's como Médicos sin Fronteras, Acción Contra el Hambre, etc..., avalan la introducción masiva de estos productos, cumpliendo con los planes e intereses de Naciones Unidas, y sirviendo a sus propios intereses en detrimento de la esperanza de los hambrientos.

El negocio del hambre, TVe, no se lo hicimos decir...

La campaña No Hunger de Acción Contra el Hambre (ACH), es oportunista y escandalosa:

- Perpetua la mentira de que el hambre es una enfermedad, cuando tiene sus causas económicas y políticas claras en el robo de las riquezas del Sur para mantener nuestra buena vida

- Acalla la voz de los que mueren de hambre, fomentando el protagonismo mediatico de una figura tan criticable como Al Gore.

- Sirve a los ladrones desmobilizando a la población para la lucha contra las causas reales del hambre y su negocio.

- Multiplica los beneficios de los negociantes del hambre, contribuyendo al desarrollo y al uso indiscriminado y masivo de productos como el Plumpy Nut que ponen gravemente en peligro las esperanzas de los hambrientos.

- Solo responde a la necesidad de fondos de ACH, cuando esta ONG estaba en crisis financiera en 2007 y cuando no tiene, ni ha tenido proyectos para sostener el uso de Alimentos Terapeuticos Listos para Usar (RUTF's) como el Plumpy Nut.

Son responsables del genocidio mundial por Hambre. El hambre es un negocio, y tú formas parte de él...¿Hasta Cuando?

Si te interesa lo que aquí planteamos y quieres participar en un Taller de Formación sobre el tema, a través del teatro de estatuas, ESCRÍBENOS a elnegociodelhambre@live.com

EL OTRO CIRCO

EL OTRO CIRCO

Negocio redondo para un producto que perpetua las causas del hambre, aliviando nuestras conciencias:

Plumpy Nut o un dólar de negocio por cada victima del hambre...”

Empezamos por las cifras de este negocio. En el artículo hablaremos en dólares ya que este sigue siendo el símbolo adecuado:

  • 54 millones de dólares son la cifra de negocio anual para Nutriset, la empresa francesa que produce el Plumpy Nut, el producto estrella de la campaña No hunger. Han vendido 15.000 Toneladas de producto en 2008. El tratamiento cuesta 30 dólares para un niño de 10 kg; son 8,3 kg de Plumpy Nut necesarios para un niño de 10 kg o 90 bolsitas de 92 g durante un mes...Es decir, 3,6 dólares por kilo de producto, suma y multiplica….es fácil.

  • 750 millones de dólares es el negocio generado en logística y distribución del Plumpy Nut en el mundo, del que se encargan las ONG’s y UNICEF....Este es su negocio, solo para el 2008.

  • 1,8 millones de cifra de negocio del primer franquiciado de Nutriset en Malawi, Mark Manary y casualmente uno de los “pioneros” investigadores en el terreno que avaló el producto en 2005, mismo año de las franquicias de Nutriset. Y la planificación va creciendo, gracias al esfuerzo nada gratuito de las Naciones Unidas. De manos del mismo UNICEF descubramos el plan para extender el negocio:

UNICEF, en asociación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), Médicos sin fronteras y la Fundación Clinton, han participado en los esfuerzos para estimular la industria de alimentos para que aumente el número y el alcance de las instalaciones productivas regionales o nacionales en países en desarrollo. La colaboración de UNICEF con el sector privado ha dado como resultado el funcionamiento de sucursales autorizadas en la República Dominicana, Etiopía, Níger y Malawi. Se proyecta el comienzo de las actividades de otras instalaciones en 2009 en Ghana, Mozambique y la República Unida de Tanzanía. Se ha autorizado a una segunda empresa para que inicie la producción en Kenya, Etiopía, Malawi y Zambia. Se espera que entren en funcionamiento durante 2009 otras instalaciones en Nigeria, Sudáfrica y el Yemen.”

180 millones de dólares
es la cifra de negocio que Nutriset espera en 2012, gracias a los esfuerzos de sus amigos y distribuidores de UNICEF, que venderán 50.000 Toneladas este año según sus previsiones. ¿Quién es Nutriset? ¿Quiénes son los que se lucran?



Michel Lescanne, funda Nutriset
y se lucra...






Citamos un artículo que parece en la página web de la Diplomacia Francesa:

Comenzó su carrera profesional en la industria láctea y en 1986 creó Nutriset [2] en la pequeña ciudad de Malaunay (Normandía), "la única compañía agroalimentaria dedicada 100% a programas humanitarios internacionales". A través de esta empresa lanzó varios productos relacionados con la malnutrición, como comprimidos de zinc contra la diarrea y una pasta alimenticia, Vitapoche ("vida de bolsillo") para los sin techo, etcétera. Sin embargo, de lo que Michel Lescanne se siente más orgulloso se llama Plumpy’nut y pesa sólo 92 gramos, compuesto de pasta de cacahuete, leche en polvo, azúcar, minerales y vitaminas. Un compuesto salvador, ya que con un consumo de tres sobres al día durante algunas semanas los niños quedan a salvo de la desnutrición. La fórmula mágica creada en 1999 junto a André Briend, nutricionista en el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) ha dado la vuelta al mundo.”

André Briend, co-inventor de Plumpy Nut. ¿Se lucra?...André Briend, que era investigador, funcionario del estado francés, en el IRD es actualmente responsable en la OMS...de los programas de nutrición infantil, desde el 2004. Este es el verdadero inventor del Plumpy Nut.

Y aquí el plan de marketing del éxito:

En 2005 después de la hambruna de Niger, MSF y Nutriset montan un estudio (“viciado desde el principio”, según los propios expertos en nutrición) sobre el uso del Plumpy Nut.

En marzo del 2007, UNICEF organiza una reunión de promoción avalada por la OMS, ¿André Briend tuvó algo que ver en esto?

En junio del 2007 ONU declara que los RUTF (Ready to Use Terapeutic Food o Comida Terapeútica Lista para Usar, entre las que se encuentra el Plumpy Nut) pueden salvar a tres cuartos de los niños hambrientos....y amplifica la campaña de sensibilización de ONG's...

Resultado: el negocio de Nutriset pasa de 200 Toneladas en 2004, año de hambruna en Niger en la cual los investigadores de Medicos sin Frontera promocionan el producto, a 15.000 Toneladas vendidas en 2008 con una perspectiva de producir 50.000 Toneladas en 2012.Una multiplicación de la producción por 75 en cuatro años, y todo basado en el estudio de 2005 y el aval de los que lo pusieron en marcha que hoy gestionan franquicias de Nutriset en África....Todo esto sin tener en cuenta que la medida no ataja las causas del hambre, mantiene y amplifica la dependencia de poblaciones enteras que vuelven a vivir el hambre año tras año.

Y no se van a parar ahí: han inventado el Plumpy Doz, que al igual que el famoso refrescante de Cola, tiene el destino de convertirse en alimento para el consumo de los hambrientos, “la Nocilla del hambre”. Negocio, negación de la gratuidad, es decir, de la vida, y además con buena conciencia.

Sabiendo que Nutriset invierte el 80% de su beneficio en investigación y desarrollo, es decir, que financian a todos los investigadores sobre el tema, no nos extrañamos, como lo hace el periodista de la revista Science, de la marcha atrás de los investigadores que criticaron el producto en la prestigiosa revista medical The Lancet....Se juegan el pan y no quieren pasar hambre....Que sigan haciéndolo otros.

Moralmente este negocio es criticable, 1 dólar por cada uno de los 850 millones victimas del hambre este año, pero por lo menos ¿si fuera para resolver el genocidio por hambre de gran parte de la humanidad? El caso es que no lo es, los productos de Nutriset no permiten a las madres de los niños de menos de 6 meses dar el pecho, no impiden el saqueo de las riquezas de África, Asia, América Latina por las grandes potencias y los “ladrones emergentes”, no ponen fin a las guerras provocadas por estos intereses y nuestra sed de buena vida...Peor, lavándonos la conciencia, estas campañas ponen en peligro las esperanzas de los hambrientos de que dejemos de matarles activamente o por nuestra indiferencia. Y como si fuera poco, estas personas volverán a vivir el hambre y morir, para mantener el beneficio de los que necesitan de los recursos de los empobrecidos. Nosotros. El hambre es un negocio y TÚ formas parte de él. ¿Hasta cuándo?


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